lunes, 27 de junio de 2011

EDUARDO BIANCO, UN 28 DE JUNIO, NACE EL PIONERO DEL TANGO EN EUROPA, EFEMÉRIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
ES UN PLACER ESTAR CON USTEDES EN ESTE RECORRIDO POR UN 28 DE JUNIO, PERO DE 1892, CUANDO NACE EN ROSARIO, ARGENTINA, EL MÚSICO Y COMPOSITOR, EDUARDO BIANCO. YA DESDE LOS AÑOS 20 EL TANGO SE DISPUSO A PENETRAR EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS. 
 
LOS MÚSICOS PIONEROS QUE ALLÍ GRABABAN SENTARON BASES TANGUÍSTICAS EN PARÍS, MADRID Y NUEVA YORK. EN EL VIEJO MUNDO, DESPUÉS DE LAS EXITOSAS PELÍCULAS FRANCESAS DE GARDEL SE HICIERON OÍR MANUEL PIZARRO, EDUARDO AROLAS, EDUARDO BIANCO Y LOS HERMANOS CARLOS Y FRANCISCO SPAVENTA EN 1922. 
 
PARA ESTA ÉPOCA TAMBIÉN SE INTRODUCE EL ESTRIBILLISTA A LOS CONJUNTOS, DENTRO DE LOS CUALES HAY QUE HACER MENCIÓN DE CHARLO. RECORDANDO A EDUARDO BIANCO, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL. (elaguijonmusical@yahoo.es). ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.


El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: eltangoysusinvitados.com, todotango.com, musicarberdi.wordpress.com, esnips.com,  wn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario