jueves, 19 de mayo de 2011

JUAN CARLOS COBIAN, UN 20 DE MAYO, ES GRABADO SU TEMA, LOS MAREADOS POR OSVALDO FRESEDO, EFEMERIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DIA COMO HOY EN LA MUSICA

 
EL COMPOSITOR JUAN CARLOS COBIAN, ES PARTE DE LA NOTICIA, ESTE 20 DE MAYO, PERO DE 1922, CUANDO SU MELODÍA, LOS MAREADOS, ES GRABADA EN UNA DE SUS MÁS MÍTICAS SESIONES POR OSVALDO FRESEDO PARA EL SELLO VICTOR. 
 
RECORDEMOS QUE PARA ESE MOMENTO, YA EL TEMA LOS MAREADOS SE HABÍA CONSTITUIDO EN ÉXITO, GRACIAS A LA GRABACIÓN DEL TEMA POR PARTE DE RAÚL DOBLAS Y ALBERTO WEISBACH, PARA LA OBRA TEATRAL, LOS DOPADOS. 
 
EL TEMA TAMBIÉN SERÍA REGISTRADO EN 1924 POR ROBERTO DÍAZ ACOMPAÑADO EN EL PIANO POR EL PROPIO JUAN CARLOS COBIÁN Y AGESILAO FERRAZANO EN VIOLÍN PARA EL SELLO VÍCTOR, ACOMPAÑAMIENTO QUE DIO A ESTA ÚLTIMA VERSIÓN DEL TANGO GRAN IMPORTANCIA A TRAVÉS DE LA HISTORIA, GRACIAS A LA PRESENCIA DEL AUTOR. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.


El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: eltangoysusinvitados.blogspot.com, elblogdenits.com.ar, malena-tango.blogspot.com, detangoentango.blogspot.com, elfirulete.wordpress.com, andresfluxa.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario