jueves, 26 de mayo de 2011

LOS GATOS, UN 27 DE MAYO, GRABAN SU ÉXITO, AYER NOMÁS, EFEMÉRIDES MUSICALES, NOTICIAS MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

 
UNA MÍTICA BANDA ARGENTINA, HACE HISTORIA, ESTE 27 DE MAYO, PERO DE 1967, CUANDO EN MÍTICA SESIÓN DE GRABACIÓN, LOS GATOS DEJAN PARA LA POSTERIDAD, EL TEMA, AYER NOMÁS DE LA AUTORÍA DE MORIS Y PIPO LERNOUD EN DISCO DE VINILO, SIN DUDA, UNA DE LAS PIEZAS MUSICALES BÁSICAS EN EL DESPERTAR DE LA JUVENTUD ARGENTINA DENTRO DE LAS FILAS DEL ROCK EN ESPAÑOL. 
 
ES DE ANOTAR QUE EL CONTENIDO DE LA CANCIÓN SE ACOMODABA MÁS AL MOVIMIENTO DE LA CANCIÓN PROTESTA, PERO FUE LITTO NEBBIA, POR ENTONCES LÍDER DE LOS GATOS, ES QUIEN DECIDE TRANSFORMAR ALGUNOS APARTES DEL TEMA, CON RESULTADOS QUE LOGRARON LLEVAR ESTAS LETRAS A LAS GRANDES MASAS Y DE PASO EVADIR LA CONSTANTE CENSURA DE QUE ERA VÍCTIMA LA MÚSICA POR PARTE DE LA DICTADURA MILITAR. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es



Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.


El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.


El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: rockargento.com, taringa.net, blog.thespacefarm.com, japegamx.com, elrincondelosrecuerdos.wordpress.com, losgatos.cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario